PREGUNTAS FRECUENTES

question_key

1¿Que datos necesito para que me puedan hacer un presupuesto?

Necesitamos saber, el tipo o modelo de escalera elegido, la altura que existe entre los dos pisos a unir y las medidas del hueco donde va a instalarse la escalera. Si tiene un croquis, o fotos del lugar de emplazamiento será mejor aunque no es imprescindible.

2¿Cuál es la altura de piso a piso ?

Es la medida que va desde la planta baja hasta el piso terminado de la primera planta. Esta medida la tomaremos siempre verticalmente entre ambos puntos.

3¿Que medida le damos al hueco de la escalera?

Consulte nuestra sección de plantilla de medición en la ficha de cada modelo. En escaleras de caracol el tamaño del hueco es aconsejable que sea 10 cm. mayor que el tamaño de la escalera.
Nuestras escaleras se fabrican a partir de 120 cm de diámetro pues mas pequeñas resultarían muy incomodas para subir. Así pues el hueco mínimo aconsejable seria 130 cm.
En caso de tener que abrir el hueco nuevo, rogamos consultar .
Pueden enviarnos un e-mail si necesita consejo a fin de acordar con nosotros el tamaño del orificio que hay que dejar en el piso, de forma que se puedan conseguir mayores ventajas en la elección del producto final.
.En caso de tener el hueco ya realizado, estudiamos la escalera que mejor se adapte.

4¿Qué ventajas tiene una escalera a medida?

Una escalera a medida se adapta perfectamente a cada proyecto en particular. Hay modelos de escaleras que se pueden regular en altura en el sitio de su colocación final, o bien se pueden modificar en el tiempo sin tener que reemplazar la escalera.
Nuestros distintos modelos de escaleras brindan seguridad y ventajas económicas, reducen el tiempo de ejecución en obra, y aseguran un adecuado resultado final.

5¿Qué garantia me ofrecen?

Todos los productos gozan de una garantia de 2 años a partir de la fecha de entrega, por posible vicio o defecto de fabricación, en cumplimiento de lo establecido por ley.

6¿ Que plazo de entrega tienen las escaleras ?

Al realizar su pedido le informaran el plazo de entrega previsto para su envío.

7¿Hacen envíos al todo el país?

Si enviamos a todo el territorio nacional. Para evitar pagos en destino la mercancia sale con portes pagados y dicho importe se le añade al cliente en su factura, este oscila entre 50 a 70 euros dependiendo de su peso. Consultenos.

8¿Puedo personalizar a mi gusto la escalera?

Si. Una vez elegido el modelo tienes multiples opciones que puedes escoger, tanto en colores del metal como de tonos de acabados del barniz de la madera.
También podrás elegir el numero de barrotes de la barandilla, rellanos de llegada a medida, sentido de giro , asi como los grados de abertura de los peldaños entre otras cosas.

9¿Qué gama de elección puedo tener en cuanto a la madera?

Trabajamos principalmente con madera de haya , tratada y barnizada en tonos estándar que van desde el haya vaporizada, roble, cerezo y nogal. Consultar otros posibles acabados.

10¿Puedo montarme la escalera yo mismo?

Todas nuestras escaleras están pensadas para que el montaje resulte realmente fácil y sencillo. Cada escalera dispone de un video informativo donde puedes ver los pasos para su correcto montaje.
Además nuestra empresa dispone de equipos de montadores especializados para que todo le resulte mas fácil en caso de contratar el servicio.

11¿Cuánto tiempo y qué hace falta para el montaje de la escalera?

En general el montaje se realiza en un día, utilizando herramientas basicas para ello.

12¿Como recibo el pedido de la escalera ?

Una vez fabricada y revisada la escalera, procedemos a su envio a traves de la empresa de transportes correspondiente. Su pedido se sirve en un solo envio , totalmente terminada, lista para montar y debidamente embalada con los acabados de pintura y barniz ya aplicados. Sus dimensiones aproximadas son 120 x 80 x 80 centimetros.

13¿Dónde iniciara y terminara la escalera ?

Si usted nos proporciona una copia del plano o dibujo de la planta superior y planta baja del lugar donde va la escalera le facilitaremos un proyecto de la solucion mas adecuada.

14¿Necesitare una barandilla en el piso superior ?

Hemos de tener en cuenta que una vez instalada la escalera , el hueco de la planta superior debe quedar protegido por una barandilla que nos proteja de una posible caida.

15¿Cuándo debo pedir la escalera ?

En principio deberiamos tener formalizado el pedido unos treinta dias antes de la entrega prevista. No obstante se puede realizar el pedido con anterioridad y anotar una fecha de entrega posterior.

16¿Cuándo debo montar la escalera ?

El montaje se deberia realizar una vez este la obra de albañileria completamente terminada, pavimentos terminados, pintado de paredes, etc…

17¿ Puedo vover a desmontar la escalera ?

Si. La escalera es desmontable, por lo tanto podremos desmontarla y vover a montarla sin ningun problema , por ejemplo, subir muebles por el hueco , cambio de ubicación o domicilio etc…

18¿Me pueden enviar catalogos ?

Solicitelo y se lo enviaremos por correo. Además de la información de nuestro sitio Web podemos adjuntarle información técnica por email.

19¿Que medios de pago utilizan?

Los métodos de pago utilizados son efectivo, transferencia bancaria y pago contrareembolso. Nuestro departamento estudiara su caso…